Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comuna construyó red de agua

Comuna construyó red de agua
08 de julio de 2013 - 00:00

Miembros de la cooperativa agrícola San Francisco de San Pedro, de la parroquia Honorato Vásquez, cantón Cañar, en unos días más regarán sus campos con tranquilidad.

Ellos carecían de agua, pero ahora accederán al fluido tras el tendido de 2,5 kilómetros de tubería de diferentes diámetros.

José Sarmiento, presidente de la cooperativa, informó que hace tres meses suscribieron un convenio tripartito entre la Prefectura del Cañar, la Subsecretaría de Riego y Drenaje, y los usuarios para mejorar las redes secundarias del sistema de riego. “Estamos en la etapa final, gracias al apoyo masivo de los socios. Tuvimos que hacer la excavación, colocación y tendido de la tubería, tapar y hacer las cajas de entrega para cada beneficiario”, dijo.

Indicó que a estos sectores nunca llegaba el agua. Ahora, sostiene, con la tubería podrán regar unas 250 hectáreas de terreno de 92 usufructuarios, distribuidas para pastizales y cultivos de papas, habas, maíz, fréjol, hortalizas. “Es una obra muy importante para el sector campesino, porque habrá un aumento del 30% tanto en agricultura como en lechería”, añadió.

La inversión que efectúan las dos instituciones es $ 25.361. El Gobierno Provincial asigna en materiales $ 16.041, la Subsecretaría dota de tubos por un monto de $ 9.320 y la comunidad con mano de obra no calificada, más los accesorios faltantes para el correcto funcionamiento de la red de distribución por implementarse.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media