Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE dispone la reapertura de los locales comerciales

COE dispone la reapertura de los locales comerciales
08 de septiembre de 2012 - 00:00

El Comité Operativo Emergencias Cantonales (COE) decidió ayer dar paso a la apertura de los tres primeros locales, de los 15 que existen, en el edificio del seminario San Luis, afectado por un incendio el pasado 15 de agosto.

El comité encabezado por el alcalde, Paúl Granda López, después de evaluar los informes técnicos presentados por las instituciones encargadas de realizar el peritaje, resolvió la reapertura de los locales Tutto Freddo, que cumple todos los estándares; el restaurante Raymipamba, que abrirá, pero deberá mantener el monitoreo del apuntalamiento en la calle Santa Ana, que colinda con el negocio; y una tienda de reparación de aparatos eléctricos.

Los establecimientos restantes podrán hacerlo una vez efectuado el cambio de acometidas eléctricas  por parte de un ingeniero que será proporcionado por la Arquidiócesis y con el apoyo e informe entregado por la comisión integrada por la Municipalidad de Cuenca, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos. Trascendió que los locales recibirán asesoramiento para la instalación de equipos contra incendios y capacitación para el uso de estos equipos.

La circulación peatonal en la vereda de la margen izquierda de la calle Bolívar, en dirección a la iglesia de San Sebastián, permanecerá restringida hasta que se coloque la estructura metálica y se establezca una caminera para efectuar los trabajos en la fachada y techo del antiguo seminario San Luis.

La movilidad por la calle Bolívar también continuará restringida para vehículos pesados y será solo para automotores livianos, una vez que sea colocada la señalización y barreras que impidan el paso de automotores grandes. Todo ello se coordinará con las entidades municipales.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural se encargará de la colocación y monitoreo de la estructura, la Municipalidad colocará las barreras y señalética, y solo cuando se cumplan todos estos requisitos se abrirá a la circulación peatonal.

El Cabildo local emitirá en los próximos días  la declaratoria de emergencia para el antiguo seminario San Luis. William Bermeo, uno de los arredatarios de la planta baja, a más de mostrar su satisfacción por la decisión, dijo que les “toca comenzar de nuevo, pero con muchas ganas para salir adelante”. Agregó que los demás locales abrirán próximamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media