Especial coronavirus

Campaña de desinfección en mercados y edificios

- 09 de abril de 2020 - 00:00
El mercado 12 de Abril volvió a abrir sus puertas para sus clientes. La Municipalidad ha desinfectado su estructura y espacios aledaños.
Foto: Municipio de Cuenca / El Telégrafo

Este miércoles 8 de abril de 2020 se reabrió para el público el mercado 12 de Abril de Cuenca, luego de una limpieza y sanitización con amonio cuaternario.

Marcelo Álvarez, director de Mercados, manifestó que se ha instalado un túnel de desinfección para todas las personas que ingresan al centro de expendio. “Estas acciones se han desarrollado por la salud y cuidado de los comerciantes y ciudadanos”, dijo el funcionario.

Álvarez recordó que el uso de mascarillas, guantes y gel o alcohol es obligatorio. Además, se prohíbe la presencia de mujeres embarazadas, personas adultas mayores y niños.

Entre tanto, este miércoles 8 de abril continuaron las desinfecciones de calles y establecimientos de atención médica.

La empresa cuencana Cementos Atenas, según una comunicación, ha donado más de 140 mil litros de desinfectante para que sean utilizados en la limpieza de calles, hospitales, tanto en Cuenca, Azogues, como también en varios cantones azuayos que necesitan de este procedimiento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP