Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El destino de la nave era Wasaquenza

Cinco personas sobreviven a caída de avioneta en Macas

Los tripulantes resultaron con golpes, pero la aeronave se incineró en pocos minutos. Foto: Cortesía / Federación Deportiva Morona Santiago
Los tripulantes resultaron con golpes, pero la aeronave se incineró en pocos minutos. Foto: Cortesía / Federación Deportiva Morona Santiago
15 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una avioneta que cubría la ruta Macas-Wasaquenza explotó ayer luego de precipitarse a tierra, aparentemente por problemas mecánicos,  dijo la Dirección General de Aviación Civil, en un comunicado.

Un desperfecto en el motor provocó que la aeronave tipo Cessna 206, perteneciente al Servicio Aéreo de la provincia, perdiera potencia.

El piloto identificado como Paúl Cruz intentó regresar a la pista de aterrizaje, pero chocó contra unos cables de luz y cayó a una carretera, a unos 300 metros del redondel norte de la ciudad.

Luego de la precipitación, inmediatamente las cinco personas que tripulaban la avioneta fueron rescatadas, antes del estallido, con heridas leves. A todos los llevaron al hospital y ayer mismo les dieron el alta. Los integrantes del Cuerpo de Bomberos llegaron inmediatamente para controlar el flagelo.

Los tripulantes son Paúl Cruz, Boasso Bovetti Donicion, Antonio Tivi Pinillas, Katan Larissa Ricardo y Marcelo Álvarez.

En enero pasado se presentó una situación similar. Una avioneta de la compañía Aero Regional, con destino Macas-Taisha, no alcanzó a regresar a la pista y se precipitó en la ciudadela Sindicato de Choferes, de escasa población, ubicada al norte de Macas.

En la nave iban cuatro tripulantes, quienes resultaron con heridas leves. Con el de ayer, son dos los accidentes en lo que va  del año, mientras que en el 2013 ocurrieron cuatro.

Contenido externo patrocinado