Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco personas fallecieron en accidente vial

Cinco personas fallecieron en accidente vial
03 de enero de 2013 - 00:00

Tres accidentes de tránsito se produjeron en el primer día hábil de 2013. El más grave ocurrió en la vía Riobamba-Ambato que dejó como saldo cinco fallecidos y 3 heridos, todos funcionarios de las cooperativas de ahorro y crédito Mushuc Runa y Kullki Wasi.

En la zona sur del país, en Chilla (provincia de El Oro), aproximadamente a las 06:45, se produjo un percance en la carretera que conduce a Pasaje.

Diecisiete ciudadanos quedaron heridos, entre ellos tres de gravedad que fueron trasladados al hospital Teófilo Dávila, de Machala.

El bus de la compañía Trans Pasaje, disco 34, de placas GAP-265 con 45 personas a bordo, se volcó luego de haberse salido de la carretera.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del sitio conocido como El Verde. Darwin Cárdenas, miembro de la CTE, aseguró que llegaron al lugar por una llamada del ECU-911. Al acudir para corroborar el hecho se encontró a varias personas heridas en medio de la carretera.

De inmediato, dijo, los lesionados fueron rescatados por ambulancias del Cuerpo de Bomberos y llevados al hospital de Pasaje, San Vicente de Paul.

Según las personas que llegaron con heridas leves hasta la casa de salud, el automotor llevaba a 10 personas de pie. El conductor del bus se dio a la fuga.

Ángel Barrezueta, gerente de la cooperativa Trans Pasaje, aseguró que el carro estaba en buenas condiciones y hace cuatro meses pasó una revisión por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), sin embargo, reconoció que la unidad no tenía turno para salir a esa hora. “No estaba autorizado para laborar, el chofer  vio que había bastantes personas que querían dirigirse a Pasaje y las llevó”, manifestó el directivo de la cooperativa.

La mayoría de los pasajeros iba a reintegrarse a sus trabajos, luego del feriado de fin de año. Miriam Arias, una de las personas heridas, aseveró que el bus circulaba con exceso de velocidad, a pesar de la neblina y llovizna.

Fatal percance

José Villa, Alfredo Mazabanda, Ángel Pacha, Abel Tisalema y Magaly Tisalema son los nombres de las víctimas del accidente en la vía Riobamba-Ambato.

El vehículo en el que se movilizaban se estrelló contra un camión en el cantón Guano. David Silva, bombero de esa población, indicó que el choque de un Aveo placas TBB-6736 y un vehículo pesado TCV-008  se produjo en el sector identificado como Andaluza.

El tercer accidente sucedido ayer fue en la vía El Carmen-Flavio Alfaro, en Manabí. Un vehículo de la cooperativa Reina del Camino perdió pista al intentar esquivar a un camión que rebasaba a otro carro.

Producto de este percance, dos personas -el chofer y el ayudante- quedaron heridas. El automotor no llevaba pasajeros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media