Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre vial afecta conexión entre la Sierra y la Costa

Cierre vial afecta conexión entre la Sierra  y la Costa
27 de septiembre de 2012 - 00:00

La vía Cuenca - Molleturo -Puerto Inca, que enlaza a la Sierra Sur con el Litoral, fue cerrada ayer al tránsito vehicular por cerca de 8 horas.

La medida se tomó debido al colapso de una tubería de alcantarillado, hecho ocurrido en el kilómetro 14 de la mencionada carretera, específicamente en el sector de Llulluchas.

El corte se inició a las 07:00 y se prolongó hasta las 15:00 de ayer, cuando se habilitó la circulación. Obreros de la empresa constructora FOPECA, encargada de los trabajos, iniciaron la reparación de un tramo de aproximadamente 40 metros de la Cuenca - Molleturo desde la tarde del martes.

Según información de la compañía, los primeros trabajos en ejecutarse fueron cortes en la capa de pavimento rígido con el que está cubierta la calzada; luego se habría procedido a excavar en los puntos de entrada y salida de la tubería averiada, esto con el fin de lograr el reemplazo del ducto.

Joaquín Cordero, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo que los trabajos se realizaron correctamente y en los tiempos previstos.

La vía conecta directamente a las provincias de Azuay y Guayas y se calcula que por ella transitan diariamente  alrededor de 1.000 automotores que transportan a personas y diversos tipos de productos y mercaderías en ambos sentidos.

Ante la situación, los conductores utilizaron, en su mayoría, la vía Cuenca - Cañar - Zhud -Cochancay. No obstante, el recorrido por esta arteria toma alrededor de una hora y media más que por la carretera en reparación. Por esta, el viaje entre la capital azuaya y la ciudad de Guayaquil toma alrededor de tres horas. 

Otra alternativa elegida por algunos conductores fue el uso del circuito vial Cuenca -Girón - Pasaje, que conecta a la Sierra Austral con la provincia de El Oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media