Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choque de camión causó colapso de puente y cierre de vía Cuenca-Azogues

El puente obstruyó el paso vehicular, por lo que la CTE tuvo que desviar el tránsito por rutas alternas.
El puente obstruyó el paso vehicular, por lo que la CTE tuvo que desviar el tránsito por rutas alternas.
CTE
23 de enero de 2020 - 00:05 - Redacción Web

Un accidente de tránsito se registró la noche del miércoles 22 de enero en el sector de Capulispamba, en la vía que conduce a Nulti, autopista Cuenca-Azogues. Producto de ello se derrumbó un puente peatonal. Hasta la medianoche el paso vehicular seguía restringido en el punto.

El reporte del ECU 911 Austro señala que la alerta fue recibida cerca de las 21:21. De inmediato se coordinó la asistencia con personal y recursos del IESS, Cuerpo de Bomberos de Cuenca y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los organismos de socorro verificaron que se trató del impacto de un vehículo pesado, el cual transportaba una maquinaria de grandes dimensiones en su plataforma. Esta colisión causó el colapso del puente.

La maquinaria que llevaba el camión causó la caída de la estructura peatonal. Foto CTE

El conductor del camión resultó herido. El paciente, de 52 años, fue tratado en el lugar. El tránsito fue restringido, por lo que personal de la CTE tomó control de la situación y desvió los vehículos por rutas alternas.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca movilizó cuatro vehículos y 20 hombres para la primera respuesta. Además, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Zona 6 movilizó equipo técnico para evaluar lo sucedido y coordinar la remoción de la estructura colapsada.

Personal del MTOP trabajaba en el punto, en el corte de las vigas con una suelda autógena y una grúa de 50 toneladas de capacidad, que iba a retirar provisionalmente la estructura hacia un costado de la vía para habilitar la circulación. (I)

Contenido externo patrocinado