Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cañicultores de Pastaza recibieron herramientas

El Gobierno Provincial de este cantón amazónico lidera la investigación de la caña y otros productos agrícolas.
El Gobierno Provincial de este cantón amazónico lidera la investigación de la caña y otros productos agrícolas.
Foto: cortesía
31 de enero de 2016 - 15:34 - Redacción Regional Sur

Hace pocos días, el Gobierno Provincial de Pastaza entregó 3 carretillas, 4 palas redondas, 4 palas cuadradas, 3 rastrillos y 2 machetes a cañicultores de la comunidad de Shuar Washients, que pertenece al cantón Arajuno.

Dichas herramientas serán utilizadas para la elaboración de abono orgánico, ya que los cañicultores del sector han optado por esta práctica.

Nancy Tzamarenda, en representación de los beneficiarios, agradeció a la Prefectura por el apoyo brindado.

Además, los técnicos de la Prefectura tuvieron una reunión de trabajo con los beneficiarios, dentro de las labores del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la caña de azúcar.

Por otra parte, según datos del  Centro de Investigaciones y Servicios Agropecuarios (Cisas), las variedades de caña que son cultivadas en ingenios azucareros tienen resultados positivos en cuanto a lo económico y productivo, debido a las características geográficas y climáticas de la región. Este antecedente sirvió para promover su producción también en Sucumbíos.

El Cisas introdujo en sus laboratorios (finca) 7 variedades comerciales de caña de azúcar, para que entren en proceso de investigación durante 10 meses (hasta abril). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado