Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campesinos hicieron pedidos

Campesinos hicieron pedidos
13 de julio de 2012 - 00:00

Los miembros de la Asociación de Campesinos Autónomos “Nuevos Horizontes” de Arenillas  solicitaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la reparación de una vía que pasa por cinco comunidades.   

Acompañados por la jefa política de Arenillas, Guadalupe Jácome, acudieron hasta la Gobernación de El Oro para solicitar mejoras en la ruta de 19 kilómetros. 

La carretera pasa por las comunas de Santa Elena, El Guarumo, Unión Lojana, Manabí de El Oro y la Florida. El gobernador Édgar Córdova indicó que realizará las gestiones para tener una audiencia con el prefecto Montgómery Sánchez y el director provincial del MTOP, Hernán Chávez, para que conozcan los requerimientos.  

Al director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Jandry Vilela, le pidieron que se los involucre en los proyectos que tiene la institución para el sector agricultor y ganadero.  

Este funcionario respondió que por el momento no los podrán ayudar debido a que no hay presupuesto, pero anunció que en las próximas semanas se dará a conocer el beneficio que tendrían las personas discapacitadas y los mayores de 65 años, de acogerse al Bono de Desarrollo Humano, siempre y cuando no reciban sueldo del Estado ni estén afiliadas al Seguro Social.

Otra petición es para la entrega oportuna de la urea, ya que en algunos casos, según un dirigente, el producto les llega a destiempo.

Jorge Chamaidán, director provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acualcultura y Pesca (Magap),  dijo que se comunicará con los bodegueros para conocer el por qué les está llegando atrasado el fertilizante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado