Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambio de sentido en calles de Machala causa confusión

Cambio de sentido en calles de Machala causa confusión
27 de diciembre de 2012 - 00:00

Con la inauguración de la avenida Bolívar y un tramo de las calles Junín y Ayacucho, la Municipalidad de Machala dispuso el cambio de dirección de algunas vías del casco central, lo cual provocó caos vehicular.

La calle Bolívar cuenta con una dirección de Este a Oeste; la Junín se convirtió en unidireccional, mientras que la Pichincha retornó a su anterior sentido desde la avenida Palmeras hasta la calle 10 de Agosto.

Los conductores machaleños, aún desorientados, no sabían qué dirección tomar, lo cual ocasionó cuellos de botella, como en la calle Bolívar y Juan Montalvo, donde por más de 10 minutos el tránsito quedó paralizado.

Los ajustes que hizo el Cabildo se ejecutan desde ayer, aunque dentro de los cambios direccionales también podría entrar la calle Sucre.

La Junín, donde existía un parterre con algunas plantas, fue totalmente despejada, convirtiéndose así en una sola vía de cuatro carriles en forma unidireccional.

Varios conductores consultados manifestaron que la Municipalidad debió socializar y efectuar una campaña respecto a los cambios. Julio Pezo, taxista machaleño que se encontraba atascado en medio de otros vehículo, dijo esperar que a futuro den resultados estas medidas. “No sabemos dónde ir a tomar el bus. No explicaron dónde será la parada”, dijo Beatriz Polo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado