Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camaroneros víctimas de robos

Camaroneros víctimas de robos
15 de marzo de 2014 - 00:00

Los robos a camaroneros se han incrementado en el Archipiélago de Jambelí, frente a Puerto Bolívar, según los pescadores artesanales de la zona.

En los últimos días un trabajador de la camaronera ‘La Esperanza’ fue víctima de tres delincuentes que ingresaron a robar la carga del crustáceo que estaba listo para ser trasladado hasta el muelle.

Según el fiscal Javier Tocto, el robo se habría frustrado ya que uno de los delincuentes disparó contra Darwin Q., de 27 años, quien llegó hace dos meses de Balzar (Guayas), para trabajar en la cosecha de camarón.

Los delincuentes, que ingresaron alrededor de las 07:30, solo se llevaron un arma de fuego que había en el sitio. “Presumimos que al ver que habían matado a uno de los trabajadores se dieron a la fuga sin llevarse el camarón”, dijo Tocto.

Santos Rodríguez, uno de los trabajadores de la camaronera, dijo que se salvó de morir ya que los delincuentes lo tenían amenazado con una pistola en la cabeza.

“Ellos llegaron en un bote, eran tres personas, dos estaban encapuchadas y una tenía lodo en la cara”, expresó Rodríguez, quien llegó hasta la Fiscalía para poner la denuncia respectiva.

La camaronera se encuentra en el sitio ‘Bravito, a unos 25 minutos de Puerto Bolívar, y, según los trabajadores, es la segunda vez que la asaltan en este año, por lo que piden patrullaje permanente en los sitios donde funcionan las camaroneras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado