Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camaroneros en taller de seguridad

Camaroneros en taller de seguridad
23 de agosto de 2014 - 00:00

Los representantes del sector camaronero de Machala participaron en el primer taller de Seguridad Ciudadana y Autoprotección.

El evento fue organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura con el respaldo del Ministerio del Interior.

Más de 30 personas asistieron al curso para despejar dudas y conocer estrategias de protección, con el fin de resguardar su trabajo.

Marlon Martínez, director de seguridad de la Cámara Nacional de Acuacultura, indicó que el taller es el primer paso para mejorar la seguridad y resolver inquietudes sobre la problemática.

Walter García, asesor de la cartera de Estado, afirmó que la capacitación se basó en el trabajo de campo para desarticular bandas delictivas y conocer los puntos críticos; y el preventivo como patrullajes, seminarios sobre seguridad integral y el procedimiento a seguir en el caso de ser víctimas del delito. 

El capitán Xavier Alvarado, de la Policía Judicial de Guayaquil, quien instruyó a los asistentes sobre cómo accionar en caso de un robo, indicó que la institución cuenta con un grupo especializado para desarticular bandas vinculadas con la piratería.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado