Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo de Vilcabamba readecua centro para los adultos mayores

Cabildo de Vilcabamba readecua centro para los adultos mayores
25 de octubre de 2012 - 00:00

Concluyó la primera etapa de recuperación del Centro Especializado en Atención del Adulto Mayor en Vilcabamba, el cual se levanta en las instalaciones del antiguo parador turístico.

Los trabajos estuvieron destinados al cambio total de la cubierta, para lo cual la Municipalidad invirtió $ 83.200. Para recuperar el inmueble se necesitan $ 427.000.

El Cabildo aportará con $ 250.000 para la rehabilitación física del local. El saldo se gestionará ante organismos internacionales, así como el equipamiento necesario, expresó Patricio Zhapa, coordinador de planificación del Centro de Apoyo Social Municipal (Casmul).

El centro será destinado a las personas de la tercera edad, quienes recibirán terapias y participarán en talleres ocupacionales. La sede será administrada por el Casmul.

Cecilia Moscoso, presidenta de lugar, indicó que la obra será ejecutada por etapas y en corto plazo. Los adultos mayores de las parroquias orientales de Malacatos, Yangana, Quinara, Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba se beneficiarán del proyecto social, que intenta brindar un espacio apropiado para las personas de la tercera edad.

La iniciativa de poner en funcionamiento el centro surge por la necesidad de tener lugares de atención para este sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media