Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Becas para chicos discapacitados

Becas para chicos discapacitados
02 de mayo de 2014 - 00:00

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), anunció la apertura del subprograma de becas de discapacidad, el cual busca financiar el acceso a la educación básica a niños y jóvenes.

En Zamora Chinchipe, cinco establecimientos de educación especial están aprobados por el Ministerio de Educación, para formar parte de esta iniciativa.

Uno de ellos es el Matilde Guzmán de la ciudad de Yantzaza, al que acuden 40 estudiantes, quienes por su situación económica y falta de transporte, no asisten todos los días.

Arturo Dávila, gerente zonal 7 del Instituto, manifestó que la carpeta de uno de los estudiantes fue parte del proyecto piloto.

Explicó que se analizaron los documentos establecidos en las bases de postulación y ahora se espera que el comité de la entidad anuncie su aprobación. La cobertura es de educación, transporte y alimentación e incluso una mensualidad de $340. Estela Montenegro, directora de este plantel, expresó que con la entrega de las becas a jóvenes con capacidades especiales, que en su mayoría viven lejos, tendrán la oportunidad de acudir con normalidad a sus rehabilitaciones.

Los requisitos para acceder a estos programas son: llenar el formulario del IECE, copia de la cédula del estudiante y tutor legal, cuenta bancaria y certificado de ingresos del representante. Para más información puede acercarse a las oficinas de la entidad en la ciudad de Loja o llamar al 2571951.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media