Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 15 millones invertidos en crédito educativo y becas

$ 15 millones invertidos en crédito educativo y becas
17 de diciembre de 2013 - 00:00

En los últimos cinco años en Cañar se han invertido 10 millones de dólares en crédito educativo. Así lo afirmó María Isabel Cruz, gerente del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE).

La funcionaria calificó como histórico este gasto, pues se ha entregado hasta la fecha un total de 1.500 créditos y 1.400 becas a los estudiantes de la provincia. Cruz presentó un informe de su gestión durante una entrevista  al programa Cañar Habla.

A nivel nacional, señaló que en 42 años de vida institucional han logrado colocar más de 250.000 créditos, con una inversión de 500 millones de dólares.

Desde el próximo
 año el IECE saldrá
a buscar los
talentos humanos
en sus casas.
En la provincia, según Esteban Narváez, director provincial del IECE, se proporcionaron 12 becas de movilidad territorial y 1.500  de diferentes programas con una inversión de $ 4,68 millones. “Esto nos ha convertido en la segunda provincia en hacer realidad los sueños de muchos estudiantes y sus familias, que hoy ven en esta beca una oportunidad para formarse en las mejores universidades públicas del país”, dijo Narváez.

La autoridad provincial destacó que otra forma de estimular a los alumnos es a través de una ayuda económica destinada para los abanderados de los colegios.

En Cañar, en el último período educativo suman 67 jóvenes quienes recibirán un estímulo económico de 1.000 dólares cada uno.
Para el próximo año, el director provincial del IECE anunció que la nueva forma de gestión política de la institución es  salir a buscar los talentos humanos en sus casas.

La idea es terminar con las viejas prácticas políticas de esperar en el escritorio y que el público se acerque a las oficinas. “Ecuador es el país de Latinoamérica que más recursos destina a la educación, con el 1,8% y está entre los primeros a nivel del mundo, superado por Dinamarca con el 2%. Hasta ahora el Gobierno Nacional ha dedicado 7.300 millones de dólares para talento humano; es decir, seis veces más que todos los regímenes que le antecedieron”, destacó el directivo.

Los funcionarios señalaron que la  institución atraviesa un proceso de transformación, por ello, Cruz indicó que el mes anterior se concretó una alianza estratégica con el Banco del Pacífico.

La entidad financiera estatal asumió la responsabilidad de canalizar los procesos de calificación y desembolso del crédito educativo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado