Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bananeros culpan a las empresas fumigadoras

Bananeros culpan a las empresas fumigadoras
01 de octubre de 2012 - 00:00

Productores bananeros afirman que la fumigación aérea les ahorra tiempo y dinero, pues no tienen que contratar más personal para que lo haga manualmente, ya que ello les generaría gastos.

“Nosotros hacemos lo humanamente posible para proteger el ambiente y a las personas. Son las empresas  de fumigación aérea las que deben tratar que el producto que usan caiga lejos de las poblaciones”, dijo Elsa Durán, quien tiene una finca de 9 hectáreas en la vía a Santa Rosa.

Mientras, un reporte del Departamento de Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud de El Oro señala que en los últimos cinco años se atendió a 189 personas que presentaron riesgo de intoxicación por plaguicidas.

Todos provenían de los cantones con mayor producción de la fruta. En lo que va del 2012 se han presentado 24 casos de intoxicación por plaguicidas. En 2010 se hospitalizó a 61 persona, siendo 42 del cantón Santa Rosa.

Kléber Solís, jefe del área de Emergencia del Hospital Teófilo Dávila de Machala, dijo que la situación es grave, pues cada vez son más las personas que sufren las consecuencias de las fumigaciones bananeras sin ninguna protección.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado