Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay registra 500 incendios forestales

Los vehículos con transmisión 6x6 serán ubicados en cada una de las 7 estaciones que tiene el Cuerpo de Bomberos en Cuenca.
Los vehículos con transmisión 6x6 serán ubicados en cada una de las 7 estaciones que tiene el Cuerpo de Bomberos en Cuenca.
05 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Al menos 8 vehículos, con transmisión automática 6x6, fueron entregados ayer a los cuencanos, que estarán destinados a contrarrestar los incendios forestales en las partes de difícil acceso.

Los carros tienen una inversión de $ 600.000 y se suman al equipo que dispone actualmente la institución bomberil en la ciudad. “De esta manera se mantiene el mejoramiento permanente de los equipos, tecnología y el desarrollo técnico de todos”, dijo su comandante, Oswaldo Ramírez.

Los vehículos, adquiridos por la institución son del 2014, poseen compartimientos exteriores para trasladar herramientas, cuentan con luces y sirena de emergencia, una bomba con capacidad mínima de 20 galones por minuto.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, los vehículos serán ubicados en cada una de las 7 estaciones de esta institución con el propósito de atender emergencias en el menor tiempo posible.

“Estos carros, sobre todo, trabajarán en las áreas periféricas de la provincia, recordemos que cada vehículo cuesta un aproximado de $ 76.000”, dijo el comandante, agregando que dentro de los proyectos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca está también la compra de un helicóptero, cuyo estudio ya está realizado, agregando que el objetivo es proteger la flora y la fauna de todo el Azuay.

“Ya tenemos también en aduana un vehículo rescate pesado que oportunamente haremos la entrega a los cuencanos”, indicó.

El parque automotor del Cuerpo de Bomberos de Cuenca asciende a 60 vehículos, tanto pequeños como de carros pesados.
Para el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, la entrega de los carros tipo Polaris “son un verdadero aporte para luchar contra los incendios forestales que surjan en las zonas que están alejadas del centro urbano de Cuenca”, dijo.

El funcionario municipal destacó el trabajo que realiza la institución bomberil, “son ciudadanos que sirven de manera voluntaria a Cuenca y que intervienen en los momentos más complicados”, indicó.

Incendios forestales disminuyeron  este año

De acuerdo a las estadísticas que dispone el Cuerpo de Bomberos,   este año se registraron alrededor de 500 incendios forestales en  la provincia del Azuay.

La mayoría no fue de grandes proporciones, mientras el año anterior se registraron alrededor de 600 incendios.

Según el director del ECU-911, Fernando Figueroa, aún falta conciencia en los ciudadanos para evitar provocar los incendios,  la mayoría ha sido causado por humanos dejando como resultado varias hectáreas de bosques primarios afectados y muerte de animales nativos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado