Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanzan diálogos con mineros

Avanzan diálogos con mineros
23 de julio de 2012 - 00:00

La Subsecretaría Regional de Minas Zona 6 y la Agencia de Regulación  y Control Minero (Arcom) de Macas debatieron sobre la regularización de los mineros artesanales en Bomboiza y Yungantza, provincia de Morona Santiago.

Cerca de 80 personas dedicadas a esta actividad asistieron al encuentro coordinado con las tenencias políticas de los dos lugares.

Varias interrogantes fueron despejadas por la subsecretaria regional de Minas, Liliana Guzmán, y el coordinador (e) de la  Arcom, Hendry Núñez, quienes estuvieron presentes con sus equipos técnicos.

La funcionaria explicó sobre la política que lleva adelante el Gobierno para la existencia de una minería justa, ética y responsable en cada sector del país.

Agregó que el objetivo del régimen es dar el lugar que se merecen los mineros artesanales, ofreciéndoles todo el apoyo que necesiten.

“Por ello nos encontramos en este territorio para coordinar acciones, en todo lo que sea posible”, aseguró.
Asimismo, la Subsecretaria explicó a los asistentes sobre el marco legal, en el cual se fundamenta la minería artesanal y el procedimiento que deben seguir para regularizarse, a fin de contar con un permiso que les permita laborar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado