Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades despejaron dudas

Autoridades despejaron dudas
30 de julio de 2012 - 00:00

Las autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe escucharon y analizaron los planteamientos de la ciudadanía y organizaciones sociales durante una reunión celebrada en el cantón Yantzaza.

Bolívar Aguirre, gobernador encargado, destacó la importancia de estos espacios de diálogo. Destacó el compromiso presidencial de dar prioridad en la atención a los sitios de influencia directa de los grandes proyectos estratégicos mineros, como Fruta del Norte.

Los representantes de direcciones provinciales y delegaciones tomaron nota de las peticiones más urgentes. El presidente del Gobierno Parroquial, Carlos Chamba, mencionó que algunos proyectos, como agua potable, se   coordinan con Ecuador Estratégico.

La escuela del milenio en la cabecera parroquial es una realidad, pero lamentó el pésimo estado de la vía de acceso que es competencia del Gobierno Provincial.

El director del Ministerio del Ambiente, Byron González, aclaró algunas dudas de la comunidad en cuanto a declaraciones del prefecto, quien adujo que por no concedérseles la licencia ambiental no pueden mantener esa carretera.

Dijo que “la obtención de esa autorización no solo consiste en presentar la solicitud, sino también en dar seguimiento entregando documentación requerida, lo que no ha hecho la entidad provincial”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado