Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencias fallidas disminuyen

Audiencias fallidas disminuyen
09 de noviembre de 2013 - 00:00

El porcentaje de audiencias fallidas en Azuay disminuyó el 7,39% en octubre. Así lo informó el director provincial del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Iván Granda, quien calificó al hecho como “histórico en la provincia y a nivel nacional”.

De acuerdo a las cifras de la Unidad de Coordinación de Audiencias, en el primer trimestre de este año hubo el 22% de audiencias fallidas, lo que el mes pasado significa que se mejoró en 14,61% el servicio de justicia.

El titular de la entidad señaló que entre junio y julio iniciaron los acercamientos con los representantes provinciales de las instituciones que son partes procesales.

Entre ellas están la Policía Nacional, Defensoría Pública, Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cuenca y Fiscalía.

Esto a fin de buscar una óptima coordinación y evitar las audiencias fallidas. “Lo más relevante de este informe es que en apenas cuatro meses hemos logrado estos resultados y estamos seguros de que con la implementación de otras herramientas tecnológicas podremos mejorar y erradicar en su totalidad el fallo de las audiencias”, aseguró Granda. Asimismo, destacó que con este proceso combate a los vicios del anterior sistema de justicia como la impunidad y la lentitud. “Hoy son los jueces quienes hacen de este servicio un espacio confiable para la ciudadanía y quienes sancionarán a los que impidan o dilaten las audiencias”, sostuvo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media