Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 22 audiencias se ha usado videoconferencia

En El Oro las audiencias fallidas se reducen al 0,93%

En El Oro las audiencias fallidas se reducen al 0,93%
13 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro continúa reduciendo el porcentaje de audiencias fallidas a cifras menores al 3% en materia penal. En enero de 2014 estas audiencias en la provincia se ubicaron en el 4%, febrero y marzo en el 3%; en abril, 2% y en mayo llegó al 1,25%.

El titular de la Judicatura en El Oro, Rómulo Espinoza, dio a conocer que las audiencias fallidas en el período de junio a agosto de 2014 se han reducido al 0,93%, a partir de datos reales obtenidos mediante el monitoreo a los Juzgados, Unidades, Tribunales y Sala de Garantías Penales de la provincia de El Oro.

“Este logro es un hito porque en 2012 la provincia reportó un total de 51,87% de audiencias fallidas, que ahora se han reducido a menos del 1%”, destacó.

La coordinación provincial de audiencias y notificaciones trabaja conjuntamente con Fiscalía, Defensoría Pública, Ministerio de Justicia, Policía y defensores particulares, con el fin de mejorar la coordinación y optimizar los tiempos de notificación.

Además, se ha implementado una herramienta para poner en agenda y una plataforma de videoconferencia en materia penal para la comparecencia virtual de las partes en los procesos judiciales.

Con este sistema, entre junio y agosto se realizaron 22 audiencias mediante videoconferencias, en las que han intervenido procesados, testigos y peritos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media