Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos fabricarán juguetes

Artesanos fabricarán juguetes
16 de octubre de 2012 - 00:00

Más de 27 mil juguetes serán elaborados por los artesanos de El Oro y entregados a los pequeños que acuden a los centros infantiles adscritos al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Ayer fueron presentadas las creaciones en una feria organizada por la cartera de Estado. Al acto asistieron los ganadores del concurso, en total 16 calificados de la provincia.

De ellos, 13 son artesanos independientes y 3 son organizaciones. De acuerdo con el Instituto de la Niñez y la Familia, la inversión en la elaboración de los juguetes asciende a $ 126 mil.

Los artesanos deberán entregar los productos según el siguiente cronograma y porcentaje de producción: hasta el 30 de octubre, el 20% de los artículos objeto del contrato; hasta el 26 de noviembre,  el 50% de la producción pactada; y hasta el 15 de diciembre el restante 30% de los juguetes contratados.

La Feria Inclusiva es un proceso de contratación pública y colectiva que realiza el Gobierno Nacional destinado a los pequeños y medianos artesanos y microempresarios para que se conviertan en proveedores de productos (bienes) y servicios de las instituciones y empresas del Estado.

Su objetivo es generar igualdad de oportunidades e inclusión económica y social a los actores de la economía popular y solidaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media