Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos celebran su día clásico

Artesanos celebran su día clásico
05 de noviembre de 2012 - 00:00

Los artesanos de El Oro, desfilarán hoy por las principales calles de Machala, a partir de las 10:00, en el marco de los 45 años de creación de la Federación de Artesanos de la Provincia. En la caminata está previsto que participen varios gremios agrupados a la organización.

Los dirigentes de la Junta Provincial de Defensa del Artesano explicaron que las delegaciones, con los carros alegóricos, se concentrarán en el parque Ismael Pérez Pazmiño y la marcha avanzará por la avenida 25 de Junio hasta la calle Guayas, donde culminará.

Comitivas del magisterio orense, del hospital Teófilo Dávila, de los trabajadores y otras asociaciones artesanales han confirmado su asistencia. Como parte de las fiestas, el pasado 27 de octubre, en la sede de la Asociación de Modistas de Machala, se realizó la sesión solemne por la celebración de los 45 años de creación de la Federación de Artesanos de la Provincia de El Oro.

En un concurso la organización artesanal designó a la modista Máxima Herrera como la Mejor Artesana de El Oro, la misma noche se eligió a la Reina de los Artesanos, la ganadora fue Madeleine Loor del cantón El Guabo. Las fiestas culminarán el 10 de este mes con una noche de confraternidad en la Cámara de Industrias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media