Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socializaciones para recepción y almacenamiento de medicinas

Arcsa vigila los medicamentos

Arcsa vigila los medicamentos
20 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 6, realiza jornadas de capacitaciones enfocadas en los propietarios, representantes técnicos, dependientes de farmacias y botiquines, y estudiantes de carreras afines a los servicios farmacéuticos de Azuay, Cañar y Morona Santiago, sobre la ‘Guía de Buenas Prácticas de Recepción, Almacenamiento y Dispensación de Medicamentos en Farmacias y Botiquines’.

A fines del mes anterior iniciaron las socializaciones de la guía; hasta a la fecha, más de 500 participantes han asistido.

“Es así como la Arcsa contribuye a la protección de la salud de la población, a través del correcto cuidado de las medicinas, ya que las farmacias y botiquines son establecimientos autorizados para la dispensación y expendio de medicamentos; los cuales pueden tornarse peligrosos para la población si no poseen registro sanitario, están adulterados, caducados o no han mantenido su cadena de refrigeración”, comunicó un boletín de prensa.

El objetivo de las socializaciones es brindar a los profesionales a cargo de los medicamentos información útil sobre la correcta recepción y almacenamiento de estos productos en farmacias y botiquines en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado