Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ancianos rescatados de las calles

Ancianos rescatados de las calles
14 de abril de 2014 - 00:00

Un total de 19 adultos mayores que se encontraban en condiciones de mendicidad, en Loja, fueron atendidos por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El grupo permanece ahora en los centros residenciales de la entidad, donde reciben atención con profesionales para, entre otras cosas, mejorar su autoestima.

Uno de ellos es Luis Castillo, quien permanecía en la esquina de las calles Miguel Riofrío y Manuel Agustín Aguirre, de la capital lojana.

Un equipo técnico de la cartera de Estado y la entidad cooperante, con la cual hay un convenio en esta modalidad de atención, realizaron el abordaje al anciano.

El hombre fue ingresado al Hogar Daniel Álvarez en donde está asilado hasta la actualidad.

Carmen Jaramillo, sobrina de Luis, dijo que la ayuda del ministerio y del hogar Daniel Álvarez, ha sido fundamental para recuperar a su tío que necesitaba la ayuda de las entidades.

“Aquí le han dado mucho cariño y está muy tranquilo y bien cuidado”, dijo.

Patricia Acaro, coordinadora zonal del MIES, comentó que en estos primeros meses de 2014, se ha atendido a estas personas por encontrarse en situación de mendicidad en diferentes sectores de Loja. De ellas la mayoría son adultos mayores.

Otro de los centros visitados fue el Hogar San Camilo de Lellis. Aquí, dos personas en condiciones de mendicidad y con discapacidad, fueron incorporadas a este centro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado