Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agua fluye otra vez en cantones

Agua fluye otra vez en cantones
23 de enero de 2014 - 00:00

Al mediodía de ayer empezó a fluir nuevamente el agua en los grifos de habitantes de Machala y El Guabo. Ello tras repararse el daño en la tubería de 800 mm, en el sitio Rosa de Oro (Pasaje), que abastece a ambas poblaciones.         

El  lunes, alrededor de las 04:00, personal de la empresa de Agua Potable, Alcantarillado y Aseo de Machala TripleOro CEM, en liquidación, detectó una rotura en el acueducto regional. De inmediato se realizaron los trabajos pertinentes para la reparación de la línea de conducción, dejando en perfectas condiciones el tramo afectado.          

Posterior a ello se abrieron  las válvulas de la planta La Esperanza, para  enviar el líquido a los barrios de Machala y El Guabo.       

Las labores consistieron en la sustitución de 6 metros de tubería de 800 mm de asbesto cemento, la cual  fue reemplazada por otra de hierro dúctil. Adicional  a ello, Danny Torres, jefe de Producción de TripleOro CEM, explicó que se realizó la reparación de otras fugas y la sustitución de una válvula de compuerta de 11 mm, para abastecer a la parroquia Caña Quemada, del cantón Pasaje. Hugo Armijos, administrador de la entidad, indicó que el imprevisto fue resuelto de manera rápida.     

“Esperamos ejecutar este año el Plan Maestro de sustitución del acueducto regional desde la parroquia Casacay hasta la ciudad de Machala, en un recorrido de 37 km de tubos, con un presupuesto de 40 millones de dólares”, finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media