Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 bebés nacieron en primeras horas de 2014

12 bebés nacieron en primeras horas de 2014
03 de enero de 2014 - 00:00

Un total de 12 menores nació en el hospital regional Vicente Corral Moscoso durante el primer día de 2014. El área de maternidad de esta casa de salud recibió a los bebés en las primeras horas del nuevo año.  

Aunque se trataba de días de feriado, en los que la mayoría de las personas optó por salir de la ciudad, la sala de espera del centro médico cuencano se encontraba llena de ciudadanos.

Cuando el reloj marcaba las 03:12 del 1 de enero, en la sala de partos  se escuchó el llanto del primer  recién nacido, cuya madre, Viviana Vanessa Yupangui Cun, recibió toda la ayuda médica para traerlo al mundo. Ella dijo sentirse emocionada porque su hijo fue el primero en nacer en el hospital regional.   

Horas más tarde se registró el alumbramiento de otros 11 menores. Ellos y sus madres fueron asistidos por personal del hospital.

Viviana Yupangui fue la primera que  dio a luz en la casa de salud, la madrugada del 1 de enero.La atención se cumplió de acuerdo al plan de contingencia que se elaboró para el feriado de Navidad y fin de año.

Alexandra Erreyes, de 30 años, y María del Carmen Saquichagua, de 20, dos de las nuevas madres, dijeron que la llegada de sus hijos al hogar significa una alegría inmensa para ellas y sus esposos.

El número de recién nacidos fue variable, pues a lo largo del día  se registraron otros partos que mantuvieron ocupados a los médicos de turno de esta área.

Una menor entre ellas

Lourdes Andrade, una estudiante de 16 años, se convirtió en madre ayer. La menor señaló que iniciar 2014 con su bebé significó muchas bendiciones para ella y su esposo.

Similares opiniones tuvieron Rosa Valencia, oriunda de Portoviejo; Lourdes Andrade, de Paccha; y Joselyn Salazar, de Portovelo; quienes vieron nacer a sus hijos.

Algunas de las madres comentaron que se preparaban para recibir el nuevo año junto a su familia, sin embargo, los dolores de parto comenzaron y tuvieron que acudir al hospital.  

Las progenitoras agradecieron la atención y el trato que recibieron por parte de las enfermeras y médicos del principal centro hospitalario de la capital azuaya. Los galenos y las enfermeras asistieron los alumbramientos de manera gratuita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado