Ecuador, 07 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los TERRENOS EN EL EXAEROPUERTO serán adecuados PARA los comerciantes

1.500 comerciantes de Machala serán reubicados

Para la Municipalidad es urgente desalojar a los comerciantes de las calles para iniciar la regeneración. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
Para la Municipalidad es urgente desalojar a los comerciantes de las calles para iniciar la regeneración. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
24 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Alrededor de 1.500 vendedores informales, de los 3 mil que ocupan las calles céntricas de Machala, pasarán a los terrenos del exaeropuerto. La reubicación se realizaría en 3 meses.

En este grupo no están incluidos los marisqueros, a quienes el Cabildo dio un plazo hasta este fin de mes, para que se retiren de las avenidas y se instalen en el recientemente construido mercado Buenos Aires.

“Nosotros no queremos ir a ese espacio, porque no vamos a tener éxito. Otra causa por la cual no deseamos el traspaso es que se nos quiere poner a 2 comerciantes en un solo puesto. Quienes ofrecen productos del mar deben estar dentro de los 1.500 comerciantes que pasarán a los terrenos de la exterminal aérea”, dijo Fernando Laínez, presidente de la Asociación de Marisqueros 8 de Octubre.

El dirigente añadió que son alrededor de 80 mercaderes y que el Municipio les ha otorgado apenas 38 puestos en el Buenos Aires.

Los marisqueros y el alcalde Carlos Falquez Aguilar, se reunieron en días pasados, pero no llegaron a un acuerdo para su reubicación. “Después de la cita salimos un poco molestos; sin embargo, la autoridad nos llamó para mantener otra conversación. Nosotros ya tenemos nuestra postura”, dijo Laínez.

El Burgomaestre quiere reubicar a los vendedores de mariscos para iniciar la regeneración de la calle Páez que actualmente está llena de desperdicios y de restos de animales.

El primer personero municipal dio un plazo hasta el 31 de julio. Del 1 al 3 de agosto se ubicará a los comerciantes y el lunes 4 de agosto tendrían que trabajar con normalidad. Dispuso también la colocación de la señalética para orientar a los usuarios y solicitó a los comerciantes guardar la higiene en los productos.

Ayer los mercaderes de la calle Kléber Franco y Juan Montalvo realizaron un plantón contra el Municipio. Ellos dijeron que no saldrán de las calles hasta que no tengan un lugar que les brinde garantías para trabajar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado