Los malecones de 3 balnearios esmeraldeños tienen daños
Daños en la estructura, óxido en las barandas metálicas y afectaciones en las columnas ponen en riesgo al malecón del balneario de Súa, en Atacames. Los destrozos se deben al impacto de las grandes olas, producto de los continuos oleajes y aguajes que ha soportado esta construcción desde su inauguración en 2002.
Con el oleaje del martes, la estructura de hierro y hormigón sufrió daños, lo cual obligó a evacuar a los propietarios de bares. Laura Sánchez, dueña de un hostal, tuvo el temor de que las poderosas ondas destruyeran su edificación. Ella pidió ayuda a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), con el fin de acordonar el sitio.
De acuerdo con las recomendaciones de los técnicos, cada 12 años debían dar mantenimiento para evitar su deterioro. “Esto se ha cumplido en partes”, manifestó Fernando Arcos, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), parroquial. El pedido está en manos del alcalde, Byron Aparicio, quien debe asignar los recursos para reparar los daños. El malecón de Mompiche, en Muisne, también sufrió destrozos por las olas del martes. Lo mismo pasó en el balneario del recinto Portete. (I)
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
