El secado de fréjol obstaculiza el tráfico en la carretera
Campesinos de las parroquias rurales San Jerónimo y Estación Carchi, en Imbabura, obstaculizan el paso de automotores con el secado de vainas de fréjol en el asfalto de la carretera Ibarra-San Lorenzo, sin las señales de precaución.
La cosecha es transportada por los comuneros en camiones y camionetas y ubican las legumbres sobre tendales en la vía.
Algunos se colocan cerca de las curvas con el riesgo de ocasionar accidentes de tránsito, manifestó el conductor Pedro Ballesteros.
“No instalan conos de carretera o de seguridad u otras señales de prevención debido a que esta carretera es un poco angosta sus dos carriles”, dijo Olga Montalvo, quien transporta, cada semana, mariscos desde San Lorenzo a Ibarra y Tulcán.
Los campesinos dijeron que no tienen un lugar en sus comunidades para secar el fréjol. Algunos trabajadores, entre ellos mujeres, llevan incluso a hijos para que los ayuden en las labores.
Los transportistas piden a los agentes de tránsito que regulen esta actividad agrícola efectuada por los agricultores durante los días de sol.
También solicitan la limpieza de las piedras que descienden de las laderas a esta carretera estatal (E10) y la reparación de un hundimiento prolongado en uno de estos sectores. El mayor riesgo es para los conductores que viajan en las noches.
La carretera Esmeraldas-Ibarra-San Lorenzo es utilizada, con frecuencia, por autoridades y funcionarios que integran las Coordinaciones Zonales de algunas instituciones ubicadas en la capital imbabureña. (I)
Super Bowl 2026: Seahawks vs. Patriots, el show de Bad Bunny y una guía rápida para entender la NFL
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
