El maito y la tilapia se preparan con su sazón
Jambel Choza se ha convertido en uno de los lugares favoritos para aquellos que desean degustar la gastronomía típica de la provincia de Sucumbíos. La variedad en la preparación de maitos y tilapias ha hecho que el lugar atraiga a visitantes propios y foráneos.
Para su propietario, Washington Campaña, la elaboración de estos platillos responde a su interés por destacar la gastronomía de la zona.
Comenta que cuando llegó de su natal Latacunga lo hizo impulsado por la curiosidad que le generaba la provincia. “Esta es una tierra muy rica culturalmente —explica Campaña— eso representó para mí un gran incentivo para explorar nuevos caminos y descubrir oportunidades”.
Comenta también lo difícil que fue al inicio adaptarse al sector. “El clima, la comida, todo es diferente”. Sin embargo, la atracción que sentía por su nuevo hogar le permitió seguir descubriendo lo que hoy se ha convertido en su principal fuente de ingresos: la gastronomía.
Actualmente, el restaurante que maneja representa una fuente de empleo para las 5 trabajadoras nativas del área, junto con quienes se ha esforzado para rescatar recetas tradicionales.
Asimismo, Campaña busca integrar elementos propios del entorno para que sus clientes se sientan parte del lugar. Para ello ha elaborado artesanalmente muebles y platos, en los que se sirven las diferentes preparaciones.
La ‘choza’ ubicada en la parroquia Jambelí, constituye un punto de encuentro cultural y gastronómico que resalta las tradiciones lagoagrenses. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
