En 2015, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y su Unidad de Negocio en Esmeraldas, construyó y puso en servicio la Subestación Golondrinas, establecida para mejorar la calidad del servicio eléctrico en el recinto Las Golondrinas, actualmente, parte de la jurisdicción de la provincia de Imbabura.
De manera complementaria, se construyeron, con una inversión aproximada de $ 25 mil, 16 postes y una línea de subtransmisión de 69 kW. Trabajo que ha permitido garantizar la continuidad del servicio de alumbrado público en comunidades alejadas como La Independiente.
“Sabemos que cuando colocamos un poste, un transformador y una lámpara estamos contribuyendo con la seguridad, que es un derecho de todos los ciudadanos”, enfatizó el Administrador del CNEL EP, Benjamín Lemos.
Viviana Saldarriaga, moradora del sector, comentó que los trabajos realizados fortalecen el Plan Nacional del Buen Vivir, impulsado por el Gobierno Nacional y llamó a sus vecinos a cuidar la obra que ha mejorado su calidad de vida.
“Antes estábamos a oscuras y ahora hasta se puede hacer deporte en las noches porque la cancha está iluminada”, expresó. (I)
Banco del Pacífico obtiene financiamiento con respaldo internacional por USD 500 millones
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Cerrados tres carriles de la av. Simón Bolívar
Caso Caja Chica: Asambleísta Santiago D. rindió su versión en Fiscalía
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
¿Estamos cerca del fin del mundo? Reloj del Juicio Final se sitúa a 85 segundos de la destrucción
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
