La tradicional feria de semillas, en la que participaron familias de las distintas comunidades, se desarrolló sin contratiempos en Cotacachi.
La mayoría de participantes coincidió en que las semillas andinas y ancestrales deben mantenerse y no dejar que la comida chatarra sea parte de la alimentación de las nuevas generaciones.
Durante varios meses, los campesinos de las comunidades indígenas de Cotacachi, provincia de Imbabura, se preparan para el Muyu Raymi (Fiesta de la Semilla, en kichwa). Es una celebración, previa a la época de siembras, en la que los agricultores intercambian variedades de maíz, fréjol, papa, entre otros alimentos.
Para muchos es considerada una práctica milenaria, que se ha institucionalizado en este cantón desde hace 12 años. En el Muyu Raymi hay foros sobre agricultura familiar, biodiversidad agrícola, producción orgánica, a cargo de expertos nacionales e internacionales. Quienes acuden a esta feria tienen la oportunidad de observar la diversidad de granos y semillas provenientes de diversas zonas del cantón. De hecho, en Cotacachi hay una amplia variedad de plantas y semillas que la gente aún conserva en sus chacras. (I)
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
