El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), desde mediados de este mes iniciará el cierre progresivo de los albergues en San José de Chamanga (Muisne), por el terremoto del año pasado, informó Liliana Sabando, directora de la Oficina Técnica del Miduvi en Esmeraldas. La primera etapa de 320 viviendas de las 475 que se construyen en la zona está por terminar.
Igualmente está listo el informe de verificación de 25 familias cuyas viviendas deben ser demolidas. La información fue entregada al Municipio de Muisne, para que certifiquen quiénes son los propietarios de las casas, debido a que no hay un catastro actualizado en Chamanga.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) será el encargado del derrocamiento de las casas, que incluye además a 16 familias que residían en el área de facilidad pesquera. (I)
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
