Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres bordadoras reciben apoyo

Mujeres bordadoras reciben apoyo
09 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

El bordado con cintas puede utilizarse en cualquier tela en la que se pueda pasar una aguja. Este trabajo manual se ve mejor que algunos de los trabajos más finos de costura. La rosa en forma de telaraña es uno de los diseños de flores más demandados.

Eso lo saben las mujeres que integran el Centro Social 24 de Marzo, quienes recibieron un taller de bordado organizado por el Municipio del cantón Otavalo.

El curso fue dictado por Margarita Monteros, facilitadora de los cursos de manualidades del Proyecto de Género de la Dirección Municipal. Enma Miño, presidenta de la organización beneficiada, resaltó el apoyo recibido desde la municipalidad.

La mayoría de mujeres que acudieron a este curso coincidieron en que este tipo de entrenamientos las motiva a continuar con este emprendimiento. Para ellas representa un ingreso económico extra con el cual pueden iniciar pequeños negocios.

Manteles, blusas, centros de mesa y adornos se exhibieron en la sede del Centro Social, ubicado en el sector El Molino del casco parroquial de González Suárez. Con lo aprendido en este taller se busca difundir las capacidades de estas mujeres. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media