Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares rescatan agricultor colombiano secuestrado que residía en Ecuador

Militares rescatan agricultor colombiano secuestrado que residía en Ecuador
Foto: Cortesía de Fuerza de Tarea Pegaso
25 de marzo de 2016 - 16:45 - Redacción Regional Norte

Un agricultor que permaneció secuestrado por varias horas presuntamente  por fuerzas irregulares del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en una zona rural del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, fue rescatado en las últimas horas  por uniformados del ejército colombiano.

El afectado identificado como Jaime M. de 64 años, luego de ser atendido por personal médico del vecino país porque tenía un golpe en la cabeza, fue entregado a uniformados de la policía ecuatoriana en horas de  la noche del pasado miércoles en el puente de Rumichaca, para ser trasladado a Quito. El ciudadano de origen colombiano al parecer residía 19 años en Ecuador.

Jhonny Torrado, del ejército colombiano, explicó que la víctima iba a realizar una actividad en Samaniego, pero por la red de cooperantes se tuvo conocimiento del plagio, por lo que se inició la búsqueda para lograr su liberación.

Pablo Rodríguez, comandante de la Subzona de Policía del Carchi, dijo que el intercambio de información con sus similares de Colombia es importante, e hizo un llamado a la colectividad para que confíe en las autoridades.

Un comunicado de la Fuerza de Tarea Pegaso del ejército colombiano, indica que en coordinación con el Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal  (Gaula) arribaron hasta el sitio donde hallaron al perjudicado, por quien sus captores exigían les entregue una finca para adueñarse de la misma y convertirla en laboratorio para procesamiento de alcaloides.

El liberado relato que al forcejear con los sujetos, recibió  un fuerte golpe en la cabeza y en la cara, pero  logró escapar y esconderse en  un cafetal hasta que fue encontrado por  los soldados  colombianos que lo trasladaron  a un sitio seguro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado