Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más patrullaje en costa esmeraldeña

Más patrullaje en costa esmeraldeña
16 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Embarcaciones a la deriva con tripulantes y pasajeros, fueron asistidos por el Comando de Guardacostas, en la frontera norte de Esmeraldas. El rescate se realizó en el canal El Viento, ubicado frente a Candelillas de la Mar, en Colombia, a solo 3 horas vía fluvial de la localidad ecuatoriana de San Lorenzo.

Los miembros del Comando atendieron, en una primera emergencia, a la lancha Jairo Ismael, en la que viajaban 2 adultos y 8 menores de edad, aproximadamente a las 20:00. Los hechos se dieron cuando en un recorrido de prueba del bote de goma de la Estación Guardacostas Móvil Lago Yaguarcocha, se divisó a la embarcación de bandera ecuatoriana.

Los ocupantes pedían auxilio, porque su motor presentaba averías. Con la unidad patrullera P-320 Río Cayapas de la Armada, se remolcó la embarcación hacia el muelle de San Lorenzo, donde se evaluó el estado de salud de la tripulación. La segunda asistencia de emergencia se registró en el mismo sector a las 11:20.

La ayuda fue prestada a los miembros de la embarcación Jessica. El personal de la lancha guardacostas Río Bucay, que patrullaba el lugar, atendió el problema mecánico del motor fuera de borda.

El Comando de Guardacostas también informó que se incautó mercadería ilegal a bordo de la lancha Esperanza, de matrícula TN-07-01788. La embarcación, al parecer, ingresaba desde Colombia y transportando 496 extensiones de cabello, 8 pares de zapatos, 30 objetos de cosméticos y 525 cigarros.

Como no se justificó el pago de aranceles para la importación de mercaderías al país, esta embarcación fue llevada al Servicio Nacional de Aduana de Esmeraldas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media