Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aspirantes a la Politécnica de Carchi presentaron el plan. Hay 120 iniciativas

Jóvenes procesan frutas ancestrales

Jóvenes procesan frutas ancestrales
Foto: El Telégrafo
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

El mortiño, el ovo y el borojó, considerados productos ancestrales por comunidades campesinas en Carchi, son el ingrediente principal en la elaboración de yogures.

Un grupo de 5 estudiantes del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), produce la bebida como parte de un proyecto integrador de conocimientos y saberes.

Los alumnos, que cursan la nivelación en la carrera de Ingeniería en Alimentos, se muestran motivados por los resultados de esta iniciativa.

Uno de ellos, Ricardo Ojeda,  explicó que “en el proceso se utilizó el método de arrastre a vapor, con el fin de no dañar las propiedades organolépticas (sabor, textura, olor y color). Sandra Pinguilema, quien forma parte del grupo, expresó que entre las ventajas del producto está el hecho de que no intervienen químicos.

La sustancia bebible será presentada el viernes en el centro de educación superior, durante una feria abierta de proyectos integradores.

En el encuentro, 599 aspirantes relacionados a las carreras de Ingeniería de Alimentos, Desarrollo Agropecuario y Turismo expondrán 120 proyectos diferentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media