Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excursionistas perdidos en zona montañosa de Sucumbíos fueron rescatados

Excursionistas perdidos en zona montañosa de Sucumbíos fueron rescatados
Foto: Cortesía Policía Nacional
14 de marzo de 2016 - 16:23 - Redacción Regional Norte

Con deshidratación, pero estables de salud fueron hallados seis excursionistas carchenses que permanecieron perdidos por 48 horas en una zona montañosa de la reserva Cofanes, en Sucumbíos. Equipos de socorro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) colaboraron con la búsqueda.

De acuerdo a un reporte policial, este último domingo mediante tareas de localización y rescate en el sector de Cofanes, los uniformados lograron ubicar a los ciudadanos identificados como: Carlos Ch. (36), Nelson Ch. (35), Segundo P. (46), Segundo G. (33), Ernesto Ch. (41) y José R. (25) en buenas condiciones.

Los excursionistas habrían manifestado que no pudieron movilizarse o avanzar debido a las malas condiciones climáticas (neblina) del sitio. Ellos salieron el viernes con la intención de ir a pescar y en la noche del sábado fueron reportados como desaparecidos. Tras ser socorridos recibieron atención inmediata y puestos a buen recaudo.

Pablo Rodríguez, comandante de la subzona de Policía del Carchi, sugirió que para evitar inconvenientes cuando las personas se aventuren en este tipo de excursiones, que lleven consigo un mapa, una brújula, tener equipo de montaña, notificar a los familiares del sitio exacto a donde se van, también acudir con un guía que conozca el lugar. (I)

Contenido externo patrocinado