Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro personas extraviadas fueron rescatadas en la reserva de Cotatachi

Los ciudadanos fueron encontrados la madrugada del lunes.
Los ciudadanos fueron encontrados la madrugada del lunes.
Cortesía Policía Nacional
11 de septiembre de 2017 - 17:43 - Redacción Web

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) rescató a cuatro ciudadanos extraviados en la reserva ecológica de Cotacachi. Fueron encontrados la madrugada del lunes 11 de septiembre a 4.600 metros de altura.

A través del sistema ECU-911, servidores policiales del Móvil Quiroga coordinaron las acciones con la unidad especial GOE, que acudió al llamado de emergencia para iniciar los trabajos de búsqueda de cuatro personas que habían ingresado a la reserva ecológica Cotacachi la mañana del domingo 10 de septiembre. En horas de la noche fueron reportados como extraviados.

Personal del GOE llegó hasta el sector de las antenas de transmisión y con miembros del Cuerpo de Bomberos ascendieron hasta la altura en donde fueron encontrados los cuatro ciudadanos extraviados. Sandra B., Shirly V., Pablo S. y Felix P. fueron encontrados con principios de hipotermia, uno de ellos también presentaba una lesión en el pie. Recibieron los primeros auxilios y luego descendieron para trasladarlos hasta el hospital Asdrúbal de la Torre en Atuntaqui, en donde fueron valorados por los galenos.

Tras el diagnóstico de los médicos de turno, los ciudadanos en buen estado de salud fueron entregados a sus familiares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado