Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete sectores están involucrados en los trabajos

Comuneros apoyan obras en Cuellaje

Comuneros apoyan obras en Cuellaje
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

El pasado 30 de agosto, se iniciaron varios trabajos en la parroquia Cuellaje, ubicada en el sector de Intag. En las obras participaron los comuneros, al igual que varias autoridades municipales.

Más de 150 comuneros participaron con el propósito de comprometer su ayuda en la construcción de 2 obras de vital importancia para la población. Estos trabajos contemplan el mejoramiento de los sistemas de agua de consumo humano de las comunidades Magdalena Alto y San Alberto.

La Jefatura de Participación del Municipio de Cotacachi realiza el acompañamiento respectivo en las parroquias, comunidades y barrios para llevar adelante este proceso de priorización de obras para 2016.

Cuellaje alberga a 7 comunidades o caseríos: El Rosario, San Antonio, Nápoles, Magdalena, San Joaquín, San Alberto y La Loma.

Las principales actividades de los cuellajeños son la agricultura y la ganadería. En esta región es posible encontrar productos de diferentes pisos climáticos como la papa (de clima frío), junto con la yuca (de clima cálido) en el mismo lugar, el café, la caña de azúcar, el tomate de árbol, la mora de castilla, el maíz, la zanahoria blanca y una gran variedad de frutas. A diferencia de las otras parroquias de Intag, Cuellaje presenta un ambiente alegre.

Allí los jóvenes disfrutan del deporte y la gastronomía heredada de sus ancestros como la chicha de maíz, el mote casado, el café de chuspa, el sancocho de gallina de campo, entre otros.

Las fiestas parroquiales se realizan la primera semana de agosto de cada año y las fiestas de la Virgen del Quinche, a mediados de noviembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado