Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades instalarán un puente Bailey sobre el río Upano

Autoridades instalarán un puente Bailey sobre el río Upano
Imagen de cortesía
23 de junio de 2020 - 08:27 - Regional Norte

Ante el desbordamiento del río Upano se instalará un puente Bailey por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Morona y la Prefectura de Morona Santiago.

La medida busca beneficiar a la población afectada y habilitar la vía en el menor tiempo posible, anunciaron las autoridades.

Funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Prefectura, entre otras entidades, realizaron la inspección técnica en la zona afectada.

Este procedimiento se desarrolló con el fin de ejecutar acciones conjuntas que permitan mitigar los efectos negativos provocados por la caída del área asfáltica de la vía Macas – Puyo, donde hay 27 metros de calzada perdida, 30 metros de calzada afectada y 600 metros en proceso de afectación.

Paulina Padrón, Coordinadora de la Zona 6 del SNGRE, informó que una de las zonas más afectadas es el puente sobre el río Upano, debido a que se perdió una parte de la calzada y la estructura del mismo.

Estas afectaciones se presentaron luego de que el caudal del río se incrementó por las constantes precipitaciones registradas en este sector, lo que provocó, en horas de la mañana de este 21 de junio, el desbordamiento afectando a las poblaciones aledañas.

Técnicos del SNGRE, Municipio de Morona y Bomberos Morona, realizaron la evacuación de las 21 personas que se encontraban afectadas en la parte baja de Fopeca. Todos fueron traslados al albergue adecuado en el Estadio Tito Navarrete, de la ciudad de Macas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado