Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE realiza simulacro de consulta en Las Golondrinas

CNE realiza simulacro de consulta en Las Golondrinas
Foto: Cortesía El Libertador de Quinindé
21 de marzo de 2016 - 10:56 - Redacción Web

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), verificaron en territorio las actividades y corregir inconvenientes en la consulta popular en Las Golondrinas, convocada para el próximo 3 de abril para que sus pobladores decidan su pertenencia territorial a Esmeraldas o Imbabura.

Este ejercicio se realizó desde las 09:00 hasta las 13:00 de ayer domingo, confirmó Lorena Neira, delegada de la Junta Electoral del CNE de Esmeraldas. Participarán los representantes de las FF.AA., Policía Nacional, delegados de la Junta Territorial, del Sistema Operativo y observadores.

"Durante el ejercicio se midieron tiempos reales desde la entrega de los kits, el sufragio, llegada de las papeletas y actas con los resultados", detalló la funcionaria. El objetivo es entregar en dos horas los resultados generales de la consulta de las 14 Juntas Receptoras del Voto (JRV), de los 4 recintos electorales en las 3 zonas asignadas en los recintos Las Golondrinas, La Independiente y Rumiñahui.

La Junta Electoral del CNE ya nominó a los 24 miembros de las JRV que han sido seleccionados de los registrados en el padrón. Además, tener la logística para reducir el ausentismo de votantes ya que en estos días las lluvias son intensas en la zona de Las Golondrinas.

Habitantes de las poblaciones cercanas a Las Golondrinas,  reportaron daños que han causado las lluvias en los caminos vecinales a esta localidad. En el caso del recinto Rumiñahui para movilizarse tienen que llegar hasta Pedro Vicente Maldonado (Pichincha). Esperan que hasta el 3 de abril estén reparadas las vías para poder asistir al sufragio, en ello trabajan maquinarias del GAD Provincial de Esmeraldas.

El CNE registró a 3.361 ciudadanos durante el censo que culminó hace 2 semanas y de los cuales se verifica para la elaboración del padrón definitivo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media