Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias instituciones participaron en esta iniciativa que fue aplaudida por los habitantes

Campaña de esterilización tuvo gran acogida

Campaña de esterilización tuvo gran acogida
07 de junio de 2015 - 00:00 - Sofía Loza. Estudiante PUCE Ibarra

En la ciudadela la Gangotena de Atuntaqui se realizó una campaña de esterilización de perros y gatos. El objetivo fue prevenir el nacimiento de animales que por lo general terminan abandonados.

Esmeralda Alvear llevó a su mascota al lugar para que sea esterilizada. Esta mujer sugiere que deberían realizarse más campañas para evitar que los animales deambulen por las calles sin ningún cuidado.

Una vez que la mascota es atendida cumple con los siguientes procesos: la pesan, le colocan un catéter con 2 horas de anticipación y después le inyectan anestesia para empezar la operación.

Winnie Neuzing, veterinaria, explica que practica este tipo de intervenciones con frecuencia. Además, precisa que la cirugía por cada mascota toma entre 10 a 30 minutos, todo depende de la edad del animal.

Cuando se trata de cachorros el tiempo se dilata por la complejidad, mientras que, en los adultos les toma de 10 a 15 minutos en promedio. En la campaña de esterilización participaron diferentes instituciones, como la Protección Animal de Ecuador (PAE), la Fundación veterinaria World Vets, y la Fundación de protección animal Brigitte Bardot.

Todas estas entidades colaboraron de manera coordinada en esta jornada. Alrededor de 11 médicos veterinarios estuvieron a cargo de las intervenciones y diversos ayudantes de la Universidad Técnica del Norte se encargaron de apoyar en el proceso de recuperación de los animales.

Esperanza Tituaña, moradora de la Gangotena, señaló que la campaña fue una oportunidad para conocer más acerca del cuidado de las mascotas, pero, además, permitió que “ahorremos en los costos de esterilización, puesto que, de forma independiente, esta cirugía  cuesta desde $ 30 a 50 ”, dijo la habitante del sector. (I)

Estudios para combatir la plaga de la mosca

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), desarrolla diferentes estudios para conocer más sobre las especies existentes de la plaga mosca de la fruta.

El objetivo es levantar información estadística de la existencia de estas especies en su diversidad, tipo de hábitat y frutales afectados.

El daño que estas especies ocasionan ocurre cuando el fruto que empieza a madurar es invadido por la plaga (adulta) que deposita sus huevos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media