Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades investigarán muerte de una ballena en Muisne

Autoridades investigarán muerte de una ballena en Muisne
02 de septiembre de 2015 - 09:11

Personal de la dirección de Ambiente del GAD Muisne y del Ministerio del Ambiente realizaron las tareas de entierro de una ballena que apareció muerta en una de las playas de Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas.

El cetáceo de unos 12 metros de largo, se encontraba en estado descomposición y fue encontrada flotando entre las playas de Portete y Mompiche, informó Eduardo Proaño, alcalde de Muisne.

A criterio de los técnicos del MAE, la muerte de la ballena no tendría relación con el derrame de hidrocarburos ocurrido el viernes pasado. Sin embargo, se investigará su deceso, dijo Narcisa Cárdena, directora provincial del MAE.

Con la ayuda de lancheros y pobladores se arrastró el cetáceo a la playa para sepultarlo. Tomas Guagua, morador del lugar, detalló que las acciones fueron inmediatas para evitar que el cetáceo se descomponga y contamine el área que es visitada por turistas.

El 5 de septiembre de 2009, una ballena de similar tamaño fue encontrada en Portete. Con la ayuda de las Fuerzas Armadas, maquinaria y moradores se la enterró en la playa, luego de dos días de descomposición.

De su lado, personal del Ministerio de Ambiente y Remediación Ambiental de EP Petroecuador, continúan con las tareas de limpieza del hidrocarburo reportado por pescadores artesanales y que contaminó sus herramientas de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media