Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atacames acoge a turistas por el feriado de Año Nuevo

Atacames acoge a turistas por el feriado de Año Nuevo
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
30 de diciembre de 2016 - 10:16 - Redacción Regional Norte

Desde ayer llegan vehículos con placas de la Sierra Centro al balneario de Atacames (sur de la provincia de Esmeraldas). Belinda Saltos, oriunda de Ibarra, junto a sus 2 hijos y familiares, decidió venir a este balneario para pasar el feriado de Año Nuevo.

Al igual que Belinda, Rosa Suntaxi, de la provincia de Chimborazo, también arribó con su familia, para ayudar en la recuperación económica de los comerciantes y hoteleros afectados por los últimos sismos en esta zona.

Aunque tienen un poco de temor por los eventos naturales que han sucedido en Atacames, los turistas reciben información de los técnicos de la SGR sobre las medidas de seguridad, evacuación y de los Sistemas de Alerta Temprana (SAT), instalados en la provincia de Esmeraldas.

Además, en los hoteles, restaurantes y sitios de diversión, se han instalado en las paredes e ingresos, informativos de las rutas de evacuación y zonas seguras diseñados por la Secretaría de Gestión de Riesgo, dijo Betto Estupiñán, técnico de esta oficina en Esmeraldas.

La Policía Nacional, Infantería de Marina y policías municipales, se movilizan en todo momento por la zona turística de Atacames, para advertir de las infraestructuras averiadas o en proceso de demolición. Aunque hasta anoche era mínima la presencia de visitantes, los hoteleros tienen la confianza de mayor afluencia por el feriado de 3 días.

En Tonsupa, segundo balneario de importancia y ubicado a pocos kilómetros de Atacames, el panorama es diferente y se observaba poca presencia de visitantes, principalmente propietarios de condominios, departamentos o viviendas.

El alcalde Byron Aparicio dispuso reprogramar los programas artísticos y culturales para reactivar el comercio y el turismo, con medidas de prevención. En los balnearios de Las Palmas, Las Peñas, se evidenció pocos turistas hasta ayer.

La venta de pasajes en la terminal terrestre de Esmeraldas, no ha tenido mayor afluencia y aún había disponibles para Quito y Guayaquil, dijo Telmo Rodas, gerente local de Trans Esmeraldas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Después de un año del terremoto del 16 de abril, los habitantes y pequeños empresarios se esmeraron por mejorar instalaciones, servicios y atención, para atraer de nuevo a los turistas.

Social media