Universidad de Manabí acoge proyecto para la amabilidad
En el marco de las evidencias y resultados de la materia de Aprendizaje de la Comunicación Humana, que se dicta en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), nació el proyecto de la “amabilidad”.
Estudiantes de la carrera de marketing de la facultad de Administración, de la mano de la docente Ana Elena Arias, se plantearon un tema en clase y coincidieron que la amabilidad debería fomentarse desde el hogar, la sociedad y además en el ámbito universitario.
Todo empezó con una encuesta al interior de la institución. 383 personas entre estudiantes, docentes, trabajadores administrativos fueron consultados sobre la práctica de las buenas relaciones y la amabilidad. Los resultados fueron halagadores.
Un 60% de los encuestados fueron jóvenes de entre 17 y 21 años. Ellos según Arias en 55% consideran que las normas de urbanidad y buenos modales son útiles en la actualidad. Mientras que un 17% dicen que esas costumbres son anticuadas.
Sobre la amabilidad un 52% de los entrevistados aseguraron que desde el núcleo familiar nacen las buenas costumbres y por ende la amabilidad.
Con todos esos argumentos los estudiantes escribieron una canción que luego la musicalizaron y la cantaron. Hicieron un video y lo subieron a la red social YouTube.
Luiggi Murillo y Jordy Macías, fueron los estudiantes encargados de crear la letra y música. Murillo comentó que la canción fue en el género Rap. ''Cantamos desde hace seis años juntos, por eso fue fácil escribir y luego musicalizar el tema''.
Arias comentó que lo primordial en la actualidad es rescatar la interacción entre la personas. Muy pocos son amables, se concentran en los celulares y así limitan su interacción con las personas.
Además, como evidencias de la enseñanza aprendizaje se trabaja en la elaboración de blogs donde se ubicarán los ensayos, poemas e investigaciones que realizan los estudiantes, comentó Ana Rivera quién lidera el colectivo de docentes de Aprendizaje de la Comunicación Humana de este centro de estudios. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
