Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Terminal Terrestre nueva para Pedernales es una realidad

Terminal Terrestre nueva para Pedernales es una realidad

Foto: cortesía GAD Pedernales / ET
La reconstrucción en la provincia de Manabí a la fecha lleva 80% de avance. El porcentaje se debe a la prioridad de las obras que se ejecutan luego del sismo de 2016.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Alicia Marín se siente orgullosa de la nueva terminal terrestre Manuel Cedeño Loor,  del cantón Pedernales.

Asegura que el cambio le da realce. La obra se construyó con una inversión de más de $ 2 millones, mediante un crédito del Banco de Desarrollo. El  80% es financiado por la Ley de Solidaridad y el restante lo asume el municipio.

La infraestructura se inauguró el pasado fin de semana; previamente el alcalde (e) George Murillo, acompañado del burgomaestre (en licencia) Gabriel Alcívar con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco de Desarrollo del Ecuador recorrieron la obra. 

La nueva edificación cuenta con 21 boleterías, 25 locales comerciales, patio de comidas, parqueadero y 17 andenes.

Además de oficinas, 12 bodegas exteriores, servicios de encomienda, información turística y wi-fi libre.

La edificación, que servirá a 1’000.000 de pasajeros anualmente, se suma a las infraestructuras reconstruidas luego del terremoto del 16 de abril de 2016, cuyo epicentro fue precisamente este cantón del norte de Manabí.

A un mes de recordarse el tercer año del sismo, la reconstrucción en Manabí lleva más allá del 80% de avance.

Ese porcentaje es de acuerdo a las necesidades producto del sismo. Así lo asegura José  Herrera, secretario de la Reconstrucción.

“Recordemos que hay infinidad de obras que no existían y que se las hizo como parte de la reconstrucción o reactivación productiva”, explicó.

Una de esas obras es el propio hospital de Pedernales que será nuevo y la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Policía, que se la está construyendo. (I) 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.