Sismo saca de sus casas a los habitantes en Manabí
Un sacudón que se registró a las 06:19, con epicentro en el cantón San Vicente, noroeste de Manabí, causó pánico entre los habitantes de la provincia. Según reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo fue de 6,5 grados en la escala de Richter, a 10 kilómetros de profundidad.
En Bahía y San Vicente, la gente salió a las calles, el servicio de energía eléctrica se cortó y hasta las 07:00 no retornaba. Los pobladores como Rubén Vera comentaron que algunas personas que cruzan sobre Los Caras, que une a San Vicente y Bahía, no lo hicieron por el lapso de 40 minutos.
Vera señaló que en algunas edificaciones en Canoa y San Vicente se han hay registrado fisuras en las paredes, no hay ningún tipo de desgracia personal. En Portoviejo, seis personas llegaron al área de emergencias del hospital Verdi Cevallos por subida de la presión arterial.
En Manta, buena parte de los habitantes salió a las calles. Quienes residen en los edificios de apartamentos sobre playa El Murciélago se dirigieron a las calles altas de la ciudad.
Al momento se ha descartado una alerta de tsunami y el oleaje en el mar es normal.(I)
John Reimberg sobre Monika Silva: "Se presume que fue suicidio"
Mundial 2026: Así será la triple inauguración
Daniel Noboa sube en el ranking regional de los presidentes mejores valorados
Pasaje: Se desbordó el río Buenavista
De ganar un avión de MrBeast a una investigación por narcotráfico
Mundial 2026: FIFA da la espalda al árbitro Omar Abdulkadir Artan
