Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Las mujeres recicladoras recibieron los certificados de su capacitación de manos de funcionarios de Tesalia y representantes de los ministerios.

Recicladoras de Manabí se capacitaron

Las mujeres recicladoras recibieron los certificados de su capacitación de manos de funcionarios de Tesalia y representantes de los ministerios.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

En las provincias de Manabí y Sucumbíos el trabajo de  hombres y mujeres recicladores tiene nuevos resultados.

 A través del programa “Reciclaje Asociativo Valor Compartido”, desarrollado por la empresa Tesalia cbc y la Fundación Redes con Rostro,  el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior, Ambiente y los municipios locales se ha logrado capacitar a los recicladores en ambas provincias. En Manabí el programa se desarrolló con los habitantes de “Reciclo Coaque”, de Pedernales, y “Viejo Luchador”, de Montecristi.

Carolina Zurita, representante del Ministerio del Ambiente (MAE), señaló que las acciones de los recicladores con un buen manejo de los desechos contribuyen a mejorar la calidad del ambiente.

Blanca Zambrano trabaja en “Reciclo Coaque” y cuenta que ella y sus compañeras saben de la importancia que tiene el cuidado del ambiente. María Parra, de Tesalia, comentó que el proceso es un éxito.  (I)

 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.